Objetivos

La Espona, Centre de la dansa tradicional catalana es un espacio abierto, vivo, útil, dinámico amplio y participativo integrado en la ciudad, la comarca y Catalunya, que quiere convertirse en el puntio de referencia donde encontrar todos los recursos necesarios para desarrollar proyectos relacionados con la danza tradicional. Sus objetivos generales son:

  • Recuperar la identidad cultural a través del aprendizaje, el estudio y la difusión de expresiones artísticas ligadas a la danza tradicional catalana.
  • Promover la creación de nuevas propuestas de danza de raíz tradicional, fomentando la convivencia con otros estilos y técnicas.
  • Favorecer la documentación, investigación y el análisis de los elementos patrimoniales de la danza tradicional catalana.
  • Impulsar la promoción y divulgación de las actividades relacionadas con la danza de raíz tradicional en el ámbito local nacional y internacional.
  • Emprender acciones de formación para el aprendizaje y la transmisión de la danza tradicional catalana.
  • Favorecer el trabajo conjunto entre las diferentes entidades que promocionan la danza tradicional catalana (agrupaciones sardanistas, esbarts, etc.) y potenciar la colaboración con otros centros o espacios de creación, producción y difusión, tanto nacionales como internacionales.
-

-

Butlletí

Apunta't al Butlletí i et mantindrem informat de totes les novetats del centre.

Cercador

Agenda

10/01/2014

+ info

10/01/2014

+ info

10/01/2014

+ info

10/01/2014

+ info

10/01/2014

+ info

10/01/2014

+ info

10/01/2014

+ info